Calle Enramadas

Inicio > Lugares de interés > Calle Enramadas

La Calle Enramadas es una de las arterias más populares y conocidas de Santiago de Cuba, la ciudad más caribeña de Cuba. Es una empinada calle que parte desde la Alameda pasando por el Centro Histórico, la Plaza de Marte y terminando en el Reparto Santa Bárbara.
En su entorno circula cada día un sin número de transeúntes y autos que dirigen sus pasos hacia los centros comerciales, cafeterías, hoteles, parques, museos, cines, almacenes y establecimientos de recreo que se suceden a ambos lados.
En los inicios solo existía una vereda desde Padre Pico hasta Gallo que se le nombra Camino de la Playa. En el año 1603 se realiza el trazado de las calles, uniéndose la Catedral con la Ermita de Santa Ana, y no es hasta el año 1845 se hace el empedrado. En la Esquina de Bartolomé, a unos pasos del actual Museo Emilio Bacardí se tenía colocada la picota.
La Calle Enramadas se hace popular a partir de 1906 cuanto se coloca el alumbrado público, y dos años más tarde comienza a funcionar el Tranvía, que realizó viajes por algo más de 40 años.
En la actualidad la Calle Enramadas mantiene su vitalidad y esplendor, sus casas y establecimiento pintados con variados colores, sus lomas, sus plazas, su gente que se dice es la más solidaria de toda la Isla, ofrece a los visitantes sus mejores galas a punto de cumplir sus cinco siglos de existencia.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin