Plaza de Marte

La Plaza de Marte se encuentra en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba, rodeada de vías importantes como la Avenida Vicente Garzón, las calles Enramada y Aguilera. Surge en el período colonial para la realización de actividades militares, en la actualidad es un hermoso y fresco parque en el que todos se detienen a tomar un descanso o a disfrutar de su hermoso paisaje. Se encuentra en uno de los puntos más altos y populares de Santiago.
En el centro de la Playa de Marte se encuentra un monumento nombrado la Columna de la Libertad, erigido para saludar la victoria sobre la dominación española en la Isla de Cuba, compuesto por un pedestal cuadrado en forma piramidal de granito gris y una columna de 20 metros de alto con un gorro frigio y la estrella de cinco puntas igual a la del Escudo de la Patria. Custodian el lugar cuatro cañones a cada esquina del pedestal.
En los extremos norte y sur de la Plaza de Marte hay grandes pérgolas cubiertas de plantas y enredaderas. Frondosos árboles refrescan el ambiente y cubren los jardines y bancos que dan el frente al centro de la plaza. Lugar muy frecuentado por todos los santiagueros y los visitantes que llegan a la ciudad más caribeña de Cuba. Sus espacios son ocupados por peñas de deporte, cultura e historia y citas de enamorados.
Frente a la Plaza de Marte se encuentra el Hotel Libertad, a unos pasos el Museo de Historia Natural Tomás Romay, desde allí comienza la popular calle Enramada que se extiende hasta la Alameda, pasando por el Centro Histórico, donde existen un sin número de atractivos turísticos, museos, hoteles, restaurantes, galerías y parques, que le hará conocer las costumbres de un pueblo cordial y solidario.

 

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin