Teatro de Variedades América

Uno de los más elegantes y lujosos teatros de la Capital cubana, un complejo de grandes dimensiones, marcado por una bella arquitectura exterior e interior.

El Teatro de Variedades América es uno de los más elegantes de la Ciudad de La Habana, fue inaugurado a principios de la década de los años 40 del siglo XX como uno de los más lujosos cines de la Capital. Diseñado por los arquitectos Fernando Martínez Campos y Pascual de Rojas, es un complejo constructivo de grandes dimensiones, está marcado por una bella arquitectura exterior e interior que lo sitúan en uno de los más reconocidos y elegantes teatros que brinda espectáculos musicales de la Isla de Cuba con capacidad para 1775 espectadores.

Importantes figuras del mundo de espectáculo han desfilado por su escenario en diferentes manifestaciones danzarías, circenses, recitales, conciertos, revistas musicales comedias, espectáculos humorísticos, zarzuelas, así como grandes eventos nacionales e internacionales. Con músicos como Ernesto Lecuona, Adolfo Guzmán, Gonzalo Ruig, Rita Montaner, Esther Borjas, Rodrigo Prats, Rosita Fornés, Juan Formell, la orquesta Las Anacaonas, el Trio Los Panchos, Los Chavales de España, Benny Moré y muchas otras figuras der renombre internacional.

El Teatro de Variedades América mantiene un buen estado de conservación, con su estilo Art Decó tiene una impresionante belleza y una rica historia basada en sus significativas actuaciones que a través de los años han enriquecido su espacio. En la actualidad es uno de los más importantes del espectáculo musical en Cuba.

Situado en una de las avenidas más importantes de Centro Habana, este teatro goza de la popularidad del público que mantiene la expectativa de su variada cartelera. Muy cerca se importantes centros culturales, comercios, hoteles y sitios de interés de la capital de todos los cubanos.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *