Centro Habana. La Habana Cuba

Centro Habana. La Habana Cuba
Te Sirvió ?

Situado en el centro de La Habana, forma parte del centro tradicional de la ciudad. Es el municipio más pequeño y uno de los más densamente poblados.

Se denomina Centro Habana al municipio que se encuentra en el mismo centro de la Ciudad de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, entre el Centro Histórico y el Vedado, limitando por el sur con El Cerro y el litoral del Estrecho de La Florida por el norte, siendo su primer Avenida el Malecón habanero. Es integrante del centro tradicional de la ciudad de conjunto con la Habana Vieja.

1 Centro hab2Centro Habana

Es el municipio más pequeño de La Habana, aunque está densamente poblado y totalmente urbanizado. Se puede decir que es la transición de la Habana colonial con la habana moderna, surgiendo como resultado de la expansión y asentamiento de la población trabajadora por el auge del comercio.

Se caracteriza por amplias avenidas como Infanta, Belascoain, Galiano, Carlos III, Zanja y Monte, casas con altos puntales, estrechas aceras, balcones y fachadas excesivamente decoradas donde habitaban familias pequeño burguesas, su crecimiento más significativo es a principios del siglo XX.

Entre las edificaciones de reconocido valor arquitectónico se encuentran la Antigua Compañía cubana de Electricidad, el Edificio de la Gran Logia Masónica de Cuba, el Palacio de Aldama, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Edificio América, el Edificio de la Sociedad Amigos del País, la Iglesia del Carmen y el Torreón de San Lázaro.

El Barrio Chino es uno de los sitios de interés cultural, recreativo y turístico de Centro Habana, así como la Casa de la Música de Galiano, el Teatro Astral, la Galería Frida Kahlo, la Escuela de Música Amadeo Roldán, el Callejón de Hamel, la Casa Museo José Lezama Lima entre otras.

Diversidad de ofertas gastronómicas en los restaurantes Las Delicias de Consulado, La Guarida, Mango Habana, Casa Miglis, Café Neruda, Amigos de Lanzarote, Modas Café, el Bulevar de San Rafael, los hoteles Deauville, Lincoln y Caribbean, el Monumento al Mayor General Antonio Maceo y el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Almeijeiras.

Centro Habana. La Habana Cuba
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *