Hospital Carlos J.Finlay

Hospital Carlos J.Finlay
Te Sirvió ?
Hospital Carlos J.Finlay

Institución hospitalaria cubana dedicada a brindar servicios médicos a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionaria que pertenece al primer Polo Científico de Cuba.

El Hospital Carlos J.Finlay es una institución cubana dedicada a brindar servicios médicos a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionaria y sus familiares. Fue fundado en 1943 con el objetivo de brindar atención médica a militares del Ejercito Constitucional de Cuba. Se encuentra ubicado muy próximo al antiguo Campamento de Columbia, hoy Ciudad Libertad, en el municipio de Marianao en La Habana, Capital de la Isla de Cuba.

Proyectado y construido por el arquitecto José A. Pérez Benitoa, el Hospital Carlos J.Finlay está formado por un enorme edificio mono bloque de planta rectangular cerrada, de hormigón armado, con paredes de ladrillos de seis pisos y con una torre al centro que le adiciona otras cuatro plantas, los pisos son de terrazo y el exterior está cubierto con piedra Jaimanitas, el pórtico de entrada cuenta con seis grandes columnas que se complementa con una gran escalinata de acceso, que le da gran prestancia. El basamento está dedicado a todas las áreas de servicios, almacenes, cocinas, departamentos de máquinas, radiología, consultas, laboratorios, farmacia, banco de sangre, etc. Los otros pisos están dedicados a salas de enfermos, además de cuatro amplias secciones dedicadas a cirugía de todas las especialidades. Su capacidad inicial era de 400 camas, ampliable a 600.

 Con el nombre de Hospital Clínico Quirúrgico Militar Central Dr. Carlos J.Finlay, esta institución de salud forma parte del primer Polo Científico de Cuba. Para una mayor información llamar a los teléfonos 7274 3000, 7260 1270 y 7260 8500.

 

 

Hospital Carlos J.Finlay
Te Sirvió ?
Opiniones