Fuente de la India

La Fuente de la India se encuentra situada en el extremo sur del Paseo del Prado a muy pocos pasos de la Calle Monte y muy cerca del Monumental Capitolio de La Habana, se conoce también con el nombre de la Noble Habana, ya que representa la imagen de la India Habana, del cual se derivó el nombre de la ciudad. Esta bella fuente sustituyó en el año 1803 a la estatua del rey Carlos III.

Construida con mármol blanco de Carrara por el escultor italiano Giuseppe Gaggini en el año 1837, gracias a la iniciativa del Conde de Villanueva, la fuente de la India causó gran revuelo entre los citadinos de la época por su esplendor. Con tres metros de altura la india sobre un pedestal cuadrado con cuatro delfines en cada extremo surtiendo agua a la enorme concha que le sirve de base. La joven con su rostro de nativa lleva en la cabeza una corona de plumas y sobre uno de sus hombros el carcaj lleno de flechas, en la mano derecha un escudo con los símbolos de la ciudad y en la izquierda un cuerno con frutas típicas de Cuba, entre ellas una piña.

Por el lugar en que se encuentra situada es paso obligatorio de los que visitan La Habana y los alrededores del Centro Histórico. Muy cerca se encuentra el Hotel Saratoga, el Parque de la Fraternidad, el Barrio Chino, el Teatro Martí y muchos otros sitios de interés cultural e histórico de la ciudad.

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp