Casa de la Música de Trinidad

Inicio > Lugares de interés > Casa de la Música de Trinidad

La Casa de la Música de Trinidad fue inaugurada en el año 1996, pertenece a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, se encuentra en una amplia casona de estilo colonial cubano construida en el año 1700, y que más tarde fue remodelada, su función es divulgar, promover, grabar y comercializar toda la música cubana y en especial la del centro del país.

Situada en lo alto de una colina, la Casa de la Música de Trinidad es distintivo por su amplia y alta escalinata ocupada por mesas, sillas, lámparas y un bar que le da la bienvenida al visitante, desde aquí y accediendo las escaleras se puede observar un hermoso paisaje trinitario de la península de Ancón y todo el litoral sur del centro de la Isla, así como una excelente vista de la Ciudad de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de la Casa de la Música de Trinidad se encuentra una tienda de discos producidos por la EGREM y una colección de instrumentos musicales cubanos todos para la venta, también existe una sala de exposición con la historia de los músicos trinitarios. En el enorme patio de la casa existen espacios dedicados a la escucha de la música y otros para la celebración de eventos, fiestas, cumpleaños, quinces y bodas. La Parrillada es el nombre del restaurante que oferta comida criolla de exquisita calidad. En las noches funciona el anfiteatro como discoteca y salón de baile, donde se presentan prestigiosas agrupaciones musicales del patio, así como música gradaba de todos los géneros.

Rate this post

Leave a Review

70 Compartir
Compartir70
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin