Terminal Ferroviaria de Santiago

Inicio > Lugares de interés > Terminal Ferroviaria de Santiago

La Terminal Ferroviaria de Santiago fue inaugurada en el año 1997 en un espacio más al norte de donde se encontraba la antigua estación santiaguera. Lleva el nombre de uno de los destacados luchadores clandestinos y combatiente del ejército rebelde, el General de División Senen Casas Regueiro. Se encuentra en la Ciudad de Santiago de Cuba.

Una construcción diseñada al estilo moderno compuesta por vigas de metal que se entrecruzan formando un edificio de gran tamaño y altura, con cubiertas inclinadas de planchas metálicas, debajo grandes salones de espera con todas las comodidades y servicios para una estancia confortable, área de información con modernos medios, cafetería y espacios recreados con jardines, árboles y elementos geométricos que embellecen el entorno, adecuado debido a la ceranía del Puerto y la zona industrial.

La Terminal Ferroviaria de Santiago por sus valores contructivos fue nominada en el año 1998 al Premio Mies Van Der Rohe, uno de los más importantes galardones internacionales dedicados a la arquitectura y el medio ambiente.

Muy cerca podrá disfrutar se atractivos históricos, culturales, recreativos y turísticos de la Ciudad más caribeña de Cuba como son el Mausoleo de José Martí, el Parque Céspedes, la Catedral, los hoteles Casa Granda, Libertad y Rex, la Calle Enramada, el Cuartel Moncada, el Parque Abel Santamaría, el Teatro Heredia y la Plaza Antonio Maceo.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin