Mausoleo José Martí

Inicio > Mausoleo José Martí

El Mausoleo José Martí se encuentra situado en el Cementerio Santa Efigenia al oeste de la Ciudad de Santiago de Cuba, la Capital del Caribe y segunda capital de la Isla de Cuba.

El Mausoleo José Martí guarda los restos mortales del Héroe Nacional de Cuba. Fue construido en el año 1945. Está compuesto por un complejo monumental ideado por el arquitecto Felipe Salcine, una obra de gran majestuosidad y belleza que refleja las ideas de Martí a través de los elementos artísticos y arquitectónicos. Una urna sobre la estrella solitaria enterrado en tierra de 21 repúblicas de América. Es Monumento Nacional.
Cada 19 de mayo se realiza una pelegrinación hacia el Mausoleo José Martí para rendir tributo póstumo a uno de los más importantes hombres de la historia de la Indepemdencia de Cuba.
Otros sitios de interés histórico, culturales y turísticos de la ciudad son la Casa de Diego Velázquez, el Museo Provincial Emilio Bacardí, la Terminal de Trenes de Santiago de Cuba, el Paseo Alameda, la Calle Enramada, el Parque Céspedes, la Catedral y la Plaza Dolores.

Datos del Mausoleo José Martí

Inaugurado
30/06/1951
Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin