Teatro Heredia

Te Sirvió ?

Es un Centro de Convenciones e institución cultural especializada en espectáculos artísticos, festivales, congresos, exposiciones y eventos de importancia.

El Teatro Heredia de Santiago de Cuba fue inaugurado en el año 1991, se encuentra ubicado en la intercepción de las avenidas Las Américas y Los Delfines, frente a la Plaza Antonio Maceo. Centro de Convenciones de la Segunda Capital de Cuba, vinculado a los eventos artísticos, científicos e intelectuales.

Un centro socio cultural de gran majestuosidad que lleva el nombre de José María Heredia, el primer poeta romántico de América. La Instalación tiene un área total de 72 800 m², de ellas el edificio principal ocupa 8 359 m², las áreas verdes 47 047 m2, el parque en 9 225 m2, el resto de las áreas están destinadas a viales y locales auxiliares. Su sala principal tiene una capacidad para 2 452 espectadores. Además de tres salas equipadas con sistemas de audio, luces y galerías en la planta baja que sirven de sede a exposiciones. Otras instalaciones aledañas vinculadas con el mundo del espectáculo como locales para ensayos de orquestas, danzas y coros, peluquería, almacén de vestuario, taller de costura, etc.
Cuenta además con otras instalaciones de servicio con el Bar Restaurante de las Estrellas, el Café Cantante Niagara, dos Snack Bar y la Pista de Baile Pacho Alonso.

El Teatro Heredia es una joya arquitectónica contemporánea. Una institución cultural especializada en programar, organizar y promover espectáculos artísticos, festivales, congresos, convenciones, exposiciones, simposios, conferencias, reuniones nacionales e internacionales.
En él se han realizado eventos relevantes como Feria Internacional EXPOCARIBE, Festival Internacional de Coros, Festival Internacional de Ballet, Festival del Son, Taller Internacional de Poesía Caribeña o el Simposio Internacional de Comunicación Social.

También se han desarrollado espectáculos de lujo como la presentación del Ballet Nacional de Cuba, La Colmenita, el Ballet Folclórico Cutumba, el Circo Nacional de Cuba, Compañía Teatro Danza del Caribe, las actuaciones de Luis Carbonell, conciertos de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés , David Blanco, Polito Ibañez y orquestas populares.

El Teatro Heredia ofrece además servicios de dirección, producción artística, luces, audio, escenografía, organización y realización de eventos y servicios gastronómicos.luces, audio, escenografía, organización y realización de eventos y servicios gastronómicos.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *