¿Cómo visitar los Cayos de Cuba y en especial Cayo Coco?

Le tomará mucho tiempo visitar los más de 4 000 cayos que existen en la Isla de Cuba, pero si podemos recomendarle algunos que ocupan un lugar significativo por su extensión, belleza, flora y fauna, playas de arenas blancas y aguas transparentes, arrecifes coralinos y abundantes manglares con excelentes infraestructuras para el descanso y el óseo, la práctica de deportes acuáticos y el senderismo.

La forma más fácil de viajar a Cayo Coco si se encuentra en la Habana es desde el Aeropuerto Internacional José Martí hasta el Aeropuerto Internacional Máximo Gómez de Ciego de Ávila y desde allí alquilar un auto que lo llevará hasta su destino. También puede viajar en Ómnibus o alquilar un auto desde la capital. Solicitar una excursión desde el hotel donde se encuentra o si es más arriesgado y le gusta la aventura puede tomar un tren hasta la provincia de Ciego de Ávila y desde allí continuar viaje en auto.

Cayo Coco cuenta con una extensión de 360 km², con 22 km de playas de tonos verde azul y arenas cremas de origen coralino. Con 360 especies de plantas y un elevado endemismo en su flota y fauna. Podrá encontrar 3600 habitaciones disponibles con categoría 4 y 5 estrellas.

Otros cayos de similares condiciones en la región son Cayo Guillermo, Cayo Paredón Grande y Cayo Sabinal.

De similar significación al norte de Villa Clara encontrará los Cayos Las Brujas, Ensenacho y Santa María.  En Holguín Cayo Saetía. En Pinar del Rio Cayo Levisa y en la Isla de la Juventud a Cayo Largo del Sur.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp