Cayo Levisa

El Cayo Levisa se encuentra a 75 km de la ciudad de Pinar del Rio y a 2 km de tierra firme. Es una pequeña isla con una extensión de 2.5 km², cuenta con una magnifica playa que se extiende por toda la costa norte. Se llega a través de una embarcación que zarpa de Palma Rubia dos veces al día en una travesía que demora unos 20 minutos.

Es el único cayo de esta zona que posee infraestructura hotelera en el Hotel Cayo Levisa con 20 confortables cabañas para una excelente estancia, donde se pueden practicar deportes acuáticos, buceo y snokerling. Sus excelentes playas y virginidad lo hacen muy atractivo.

La presencia de un arrecife coralino bien conservado y pecios de interés arqueológico de los siglos XVII y XVIII a 2 km aproximadamente de la costa que forman parte de la barrera coralina de Los Colorados, una de las mayores del mundo y están considerados entre los mejores del Caribe. Esta zona se caracteriza por la abundante presencia de corales y peces en profundidades entre 3 a 40 metros. Destacan el coral de estrella, coral cerebro y coral negro, abanico de mar, gorgonias plumosas y peces tropicales como loros, barberos, roncos, chopas, chernas, pargos criollos y variados crustáceos.

En Cayo Levisa existe también un centro de buceo con la experiencia y el equipamiento que cumple con los estándares internacionales y 15 sitios para la exploración.

Leave a Review

1 Shares
Share1
Tweet
Pin
WhatsApp