Cayo Sabinal

Situada en la parte centro este de Cuba, un lugar casi virgen cubierto de hermosos parajes, con extensas playas, lagunas, manglares y vegetación autóctona.

El Cayo Sabinal es la cuarta isla más extensa del territorio cubano, se encuentra situada en la parte centro este de Cuba, al norte de la provincia de Camagüey. Lugar casi virgen cubierto de hermosos parajes, con extensas playas, lagunas y manglares. Su acceso por tierra es a través de un pedraplén que la separa 22 km de la Ciudad de Nuevitas, también puede accederse a los cayos Romano, Cruz y Guajaba.
En el extremo norte del Cayo Sabinal está situado el Faro de Colón construido por los españoles en el año 1848 y que a través del tiempo ha servido de guía a las embarcaciones que cruzan por el estrecho de la Florida. Este sitio fue refugio de corsarios, piratas y tesoros escondidos.
En su litoral norte posee una extensa franja de blanca y fina arena que cubre 33 km donde se destacan la Playa Los Pinos, Playa Bonita y Playa Brava con fondos marinos apreciados por sus barreras coralinas ideales para el buceo y el snorkeling.
El Cayo Sabinal cuenta con una vegetación autóctona en la que prima el sándalo o sabinal, la uva caleta, el guayacán, el cedro, el roble, el ácano y el sabicú, que albergan una amplia fauna donde pueden apreciarse gran variedad de mariposas, jutias, flamencos, cenados, tocororos, reptiles y polímitas.

Otros cayos de gran relevancia son Cayo Coco y Cayo Guillermo, pertenecientes a la provincia de Ciego de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *