Zoológico de Piedras

El Zoológico de Piedras se encuentra situado en una zona montañosa del municipio de Yateras en Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba. Como su nombre lo indica es un parque donde se encuentran esculturas talladas en las piedras del propio lugar que forman figuras de animales de las más diversas variedades y tamaños  semejando un zoológico, entre montes,  arbustos  y senderos creadas a golpe de cincel por el escultor autodidacta y campesino  dueño de ese lugar.

Escultura Zoológico de Piedras
Escultura Zoológico de Piedras

En el Zoológico de Piedras encontrará poblaciones de indígenas talladas en piedra, manadas de Leones, Elefantes, jutias, monos, gorilas, serpientes, aves diversos, siervos,  y todo tipo de especies de animales  de todas las latitudes. Es un sitio singular y atractivo donde la naturaleza es uno de los principales protagonistas.

Para visitar el Zoológico de Piedras puede viajar en avión desde cualquier parte del país; contactar una Agencia de viajes y trasladarse en Omnibus; rentar un auto o hacer la travesía en tren hasta la ciudad de Guantánamo.

Un hermoso paisaje lo acompañará desde Guantánamo hasta el lugar de destino por una carretera en ascenso a través de la carretera de Yateras, donde podrá apreciar desde la cima el Valle de Guantánamo y su bahía, abundante vegetación, helechos, grandes árboles frutales, cafetales y una agradable temperatura.

Leave a Review

22 Shares
Share22
Tweet
Pin
WhatsApp