Calle 23

Inicio > La Habana > Calle 23

La Calle 23 es una de las arterias más conocidas de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Surge con la aparición de la barriada de El Vedado y alcanza su grandesa en la década del 40 al 50 del siglo pasado, cuando comienzan a emplazarse construcciones modernas y lujosas casas, se desplaza paralela al Malecón habanero hasta el Puente del Rio Almendares en el municipio Playa.

Con sus más de 30 cuadras, la calle 23 es una de las más populares avenidas del centro de la ciudad que atraviesa a la Avenida de los Presidentes, la Avenida Paseo y la Avenida 26. Aquí fueron emplazados importantes centros culturales, recreativos, hoteles, galerías, cines, parques, ferias e instituciones de reconocido prestigio. Es una de las vías de acceso que une la parte este con la zona de Miramar. Sus primeras cinco cuadras desde la calle L hasta la P se conocen como La Rampa habanera, espacio de gran afluencia de personas y vehículos con atractivas propuestas.

La Calle 23 está colmada de  centros recreativos como son el Pabellón Cuba, el Cine La Rampa, Jazz Club La Zorra y El Cuervo, El Cine Yara, la Heladería Coppelia y el Hotel Habana Libre, los restaurante El Cochinito, Don Quijote, La Picá de 23, Topoly, la Cafetería El Carmelo, el Cine Teatro Riviera, el Parque de los Roqueros, El Parque Don Quijote, el Café 23 y 6, la Pizzería Q´ Rico, los restaurantes Loipa y Pio Pio, la Cinemateca de Cuba, el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, la Pizzería Cinecitta, y el Cine 23 y 12 entre otros.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin