Pabellón Cuba

Inicio > La Habana > Pabellón Cuba

El Pabellón Cuba, es uno de los recintos feriales más populares y céntricos de la Capital, se encuentra en La Rampa, una de las más populares calles de El Vedado, fue inaugurado en el año 1929 y actualmente es sede de importantes exposiciones de obras de arte, actividades recreativas, ferias y eventos.

La participación de Cuba en la Exposición de Sevilla trajo consigo la idea de la crear un pabellón provisional que más tarde se convirtió en lo que es en la actualidad. En un Terrero de 7 mil m² de los cuales se dedicaron 2 mil m² para las edificaciones y el resto para jardines y el cultivo de plantas tropicales. Diseñado por una de las mejores firmas cubanas, la de los arquitectos Félix Cabarrocas Ayala y Evelio Govantes Fuentes, por el que lograron un premio, la obra estuvo terminada en diez meses bajo la dirección de ingenieros militares.

Con elementos característicos de la arquitectura cubana, portal con arcos y columnas que recrean a la Catedral de La Habana, ventanales típicos de la ciudad de Camagüey, una enorme escalera de caoba, el techo decorado con maderas preciosas. El edificio permanente y principal se realizó con zapatas corridas y muros de hormigón armados que servían de muros de carga, la fachada de ladrillos y losas de hormigón armado, la cubierta central y lateral de tejas árabes sobre tablones de madera.

El Pabellón Cuba con más de 80 años de existencia continua ofreciendo lo mejor del arte cubano y la cultura en sus enormes espacios que se llenan debido a un escogido programa de actividades. Es sede cada año en el verado de la Feria Arte en la Rampa, una de las actividades más populares de la capital al convertirse sus espacios en un bazar cultural con una gran diversidad de surtidos de artesanos que reproducen obras de arte, libros, discos, serigrafías, montajes de cuadros, descargas digitales, además de espectáculos infantiles, peñas de trovadores, desfiles de moda, conciertos de jazz, entre muchas otras ofertas. Además es subsede cada año de la Feria del Libro de La Habana.
El Pabellón Cuba es de gran popularidad por parte de los capitalinos y turistas que visitan la ciudad de La Habana.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin