San Diego de los Baños

Un paraíso situado en la parte occidental de la Isla, donde las aguas de su manantial presentan propiedades curativas para diversas enfermedades de la piel.

San Diego de los Baños es un paraíso situado en la parte occidental de la Isla de Cuba, en la provincia de Pinar del Rio, donde las aguas de su manantial presentan propiedades curativas para diversas enfermedades de la piel y el ambiente natural invita a la tranquilidad y la relajación.
Cuenta la historia que en 1632 el descubridor del lugar fue un esclavo libre gravemente enfermo con lesiones en su piel, que lavó las heridas en las aguas del manantial La Gallina, posteriormente noto que sus males fueron sanando y divulgó el hecho. Con el tiempo la noticia se fue generalizando y el lugar se convirtió en un sitio para la curación de enfermedades cutáneas.
Destacadas personalidades del mundo científico, literario y político visitaron el lugar como el naturalista alemán Alejandro de Humboldt, el patriota y conocido Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, el eminente escritor de la novela Cecilia Valdés, Cirilo Villaverde, y hasta el mismísimo médico personal de Napoleón Bonaparte.
En medio de una naturaleza exuberante se encuentra San Diego de los Baños que cuenta con un hotel nombrado Mirador de San Diego ubicado en una antigua construcción de la época de la colonia española que fue fundado en el año 1948 con el fin de acoger a los visitantes interesados en tratamientos curativos con las aguas del manantial bendito.
En San Diego de los Baños además de los tratamientos con las aguas medicinales existen otros con fangos, acupuntura, apiterapia, otras técnicas de medicina tradicional y fármacos de origen natural. Un sitio que ofrece al visitante la doble función: disfrutar de una agradable estancia rodeado de naturaleza y las curas de sus padecimientos.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *