Avenida 26

Inicio > La Habana > Avenida 26

La Avenida 26 es una importante arteria vial de la barriada de Nuevo Vedado cercana al Rio Almendares que comienza en la calle 23 en El Vedado y culmina en la Avenida de Rancho Boyeros en la rotonda donde está enclavada la Fuente Luminosa, paralela con la Calle 12, la Avenida Paseo y la Avenida de los Presidentes. Está situada en la parte sur occidental del municipio Plaza en La Habana, Capital de la Isla de Cuba.

Con la creación en la década del 30 del siglo pasado de un reparto alejado de la ya creciente zona de El Vedado, familias adineradas deciden trasladarse para un lugar más fresco y menos contaminado, cercano a la rivera del rio y la amplia vegetación del Bosque de La Habana, de ahí surge la Avenida 26.

Cuenta en ambos lados con importantes atractivos como la Dulcería Sabor a Mí, la Necrópolis de Colón y el Cementerio Chino, el Cine Acapulco, el Parque Zoológico de La Habana creado en 1939, la Pastelería Dulcería Cake Daisy, el Restaurante Habitania, el Hospital Clínico Joaquín Albarrán, la Fábrica de Arte Cubano y el Restaurante El Cocinero.

La Avenida 26 es la única vía rápida de la zona, intercepta calles importantes como Línea, calle 23, Avenida Kolhy, Tulipán, la Calzada de Puentes Grandes.

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin