Parque Víctor Hugo

Un céntrico y acogedor espacio verde abierto que cubre una manzana completa. Rinde tributo al poeta, novelista y dramaturgo francés Víctor Hugo.

El Parque Víctor Hugo es un céntrico y acogedor espacio verde abierto que cubre una manzana completa. Con su nombre rinde tributo a uno de los escritores más reconocidos internacionalmente, poeta, novelista y dramaturgo francés Víctor Hugo. Se encuentra situado en el corazón de la barriada de El Vedado en La Habana, Capital de la Isla de Cuba

En el Parque Víctor Hugo existen varias tarjas en sus esquinas de estacadas figuras representativas de la historia, en su centro hay una glorieta rústica formada por una base circular que se encuentra a un metro de altura a la que se asciende a través de cuatro escaleras de siete peldaños cada una, ocho troncos de árboles con sus ramas en estado natural hacen de columnas que sostienen la cubierta cónica sobre la que se encuentra una casita pequeña sobre cuatro troncos. En los bajos bancos de cemento, áreas verdes, grandes y añejos árboles que refrescan el espacio.

Muy cerca del Parque Víctor Hugo existen atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son la Alianza Francesa, el Cine Teatro Riviera, el Bar Restaurante Habana Blue, la Cafetería Los Primos y El Carmelo, la Avenida de los Presidentes con sus monumentos a José Miguel Gómez, Eloy Alfaro, Omar Torrijo y Salvador Allende entre otros.