Cinemateca de Cuba

Inicio > La Habana > Cinemateca de Cuba

La Cinemateca de Cuba se encuentra a pocos pasos de la céntrica esquina de 23 y 12 en El Vedado, fue fundada en el año 1960 luego de la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos ICAIC. Es el espacio más importante de la Isla de Cuba donde se archiva, protege, divulga y conserva el patrimonio fílmico cubano y Latinoamericano, así como una amplia muestra de la filmografía de otras partes del mundo.
La Sala Charles Chaplin es la sede de la Cinemateca de Cuba, en ella se proyectan y se exhibe diariamente los estrenos de las películas y es uno de los más importantes escenarios y promotores de las ediciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrollan cada año en el mes de diciembre en La Habana, así como del Festival de Cine Francés en Cuba que se realiza cada año en el mes de junio.
Desde sus inicios la Cinemateca de Cuba ha trabajado en el rescate de filmes, documentales, noticieros, materiales publicitarios, carteles, colecciones de fotografías de producciones, recortes de prensas, libros especializados y todos los materiales que reflejen aspectos costumbristas y de la historia, así como la adquisición de producciones extranjeras, así como su documentación y catálogos. Cuenta además con una biblioteca y una hemeroteca especializada en cine y otras artes visuales.
Muy cerca se encuentran importantes centros recreativos, culturales y turísticos como son el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, la Necrópolis de Colón, el Restaurante el Farallón, la Pizzería Q´Rico, Variedades 23 y 10, la Licorera entre otros

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin