Necrópolis de Cristóbal Colón

Inicio > Lugares de interés > Necrópolis de Cristóbal Colón

La Necrópolis de Cristóbal Colón fue fundada en el año 1858 se encuentra situado en la esquina de la Calzada de Zapata y Calle 12, El Vedado municipio Plaza de la Revolución en La Habana. Es el cementerio más importante de la Isla de Cuba, es Monumento Nacional.

Debido a su riqueza arquitectónica y escultórica se dice que es la mayor necrópolis de América y una de las tres mayores en importancia del mundo precedida por el de Staglieno en Génova, Italia y el de Montiuic en Barcelona, España.

La entrada principal posee un monumento escultórico en su tope con mármol de Carrara de 34 metros de largo por 21 de alto. La Necrópolis de Cristóbal Colón es una construcción en forma rectangular estilo románico bizantino, con aceras, calles y calzadas enumeradas hacia el fondo con las letras del abecedario, hacia el lado derecho con números pares y hacia la izquierda con números impares.

Dos amplias avenidas sirven de marcador principal para la división del cementerio en cuatro áreas, en el centro se encuentra la capilla. Panteones que representan mansiones coloniales de sus dueños, arcos, cúpulas, y los vitrales decoran las construcciones funerarias artísticamente.

La Necrópolis de Cristóbal Colón es el único cementerio americano dedicado al  descubridor de América.

Muy cerca se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, el Cine 23 y 12, el Cine Charles Chaplin y Cinemateca de Cuba, el Restaurante El Farallón, entre otros.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin