Edificio Masónico de Cuba

Inicio > La Habana > Edificio Masónico de Cuba

El Edificio Masónico de Cuba se encuentra situado en el corazón de La Habana Capital de Cuba, es una construcción de grandes proporciones y belleza, construido en el año 1955 frente a una de las avenidas más céntricas y populares de La Habana, en la intercepción del Paseo de Carlos III, actual Avenida Salvador Allende con Belascoain.
Es la institución madre de todas las Lógias Masónicas de la Isla. En la construcción del Edificio Masónico de Cuba se empleó tierra de las seis antiguas provincias en la que estaba dividido el archipiélago cubano, Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente, además con arena de los ríos más caudalosos como el Cauto en la actual provincia de Granma, el Toa de Baracoa, el Hatiguanico en la Ciénaga de Zapata y el Hanabanilla en Trinidad.
La edificación consta en su parte superior de una gran esfera terrestre con una superficie de 36 metros cuadrados que gira sobre un eje de hierro de cuatro pulgadas de ancho. Se dice es la esfera más grande que corona un edificio en el continente americano, su estructura es de aluminio y está hueca por dentro, sobre ella está situado el símbolo de la Masonería.
En la parte frontal se puede observar un gran corredor a todo lo ancho del edificio con columnas y techo con puntal muy alto, en la parte central un gran reloj. En todas direcciones grandes ventanales. Toda una joya arquitectónica que se conserva a pesar del tiempo.
Muy cerca del Edificio Masónico de Cuba se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son La Quinta de los Molinos, la Plaza Carlos III, la Iglesia de Reyna, el Castillo del Principe, la Casa de la Cultura de Centro Habana y el Barrio Chino.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Leave a Comment