Baracoa, la Ciudad Primada de Cuba, por ser la primera villa fundada por Diego Velázquez en el año 1512. La ciudad tiene un encanto especial, un aire propio, y un mágico entorno natural, debido al relativo aislamiento en que vivió hasta que se conectó con el resto del paÃs a través del viaducto La Farola.
Tiene acceso por esta carretera que es a la vez una vÃa escénica única en Cuba y una importante obra de la ingenierÃa, además posee un Aeropuerto que la enlaza directamente con La Habana.
Baracoa es Monumento Nacional y cuenta con capacidades hoteleras para el turismo nacional y extranjero en sus magnÃficas instalaciones: El Hotel Porto Santo, es una acogedora, confortable y bella instalación ubicada a orillas del mar. El Hotel Castillo, ubicación dentro del centro histórico sobre una loma desde la cual se obtiene una vista completa y magnifica de la ciudad y sus alrededores. El Hotel La Rusa, ubicado junto al malecón baracoense, antigua residencia de un personaje muy ligado a la historia y la cultura local. El Hostal La Habanera en la zona más céntrica de la ciudad, una moderna y bella instalación. La Villa Maguana a más de 20 kilómetros de la ciudad, a orillas de una playa casi virgen de arenas blancas y aguas poco profundas.
Otras opciones son Finca la Esperanza de Flora y Fauna y Finca turÃstica Duaba. El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, donde se encuentran los rÃos más caudalosos y los bosques mejor conservados del paÃs. El Yunque de Baracoa, los rÃos Toa y Miel. La Punta de MaisÃ, el extremo oriental de Cuba y uno de los más desérticos paisajes que se pueden encontrar en la isla.
Gloria a Dios por nuestra tierra llena de belleza única