Baracoa, Ciudad Primada de Cuba

Baracoa, la Ciudad Primada es Monumento Nacional. Con paisajes naturales de extraordinaria belleza, sitios arqueológicos, rios caudalosos y playas virgenes.

Baracoa, la Ciudad Primada de Cuba, por ser la primera villa fundada  por Diego Velázquez en el año 1512. La ciudad tiene un encanto especial,   un aire propio, y un mágico entorno natural, debido al relativo aislamiento en que vivió hasta que se conectó con el resto del país a través del viaducto La Farola.

Tiene acceso por esta carretera que es a la vez una vía escénica única en Cuba y una importante obra de la ingeniería, además posee un  Aeropuerto que la enlaza directamente con La Habana.

Baracoa es Monumento Nacional y cuenta con capacidades hoteleras para el turismo nacional y extranjero en  sus magníficas instalaciones: El Hotel Porto Santo, es una acogedora, confortable y bella instalación ubicada a orillas del mar. El Hotel Castillo, ubicación dentro del centro histórico sobre una loma desde la cual se obtiene una vista completa y magnifica de la ciudad y sus alrededores. El Hotel La Rusa, ubicado junto al malecón baracoense, antigua residencia de un personaje muy ligado a la historia y la cultura local. El Hostal La Habanera en la zona más céntrica de la ciudad, una moderna y bella instalación. La Villa Maguana a más de 20 kilómetros de la ciudad, a orillas de una playa casi virgen de arenas blancas y aguas poco profundas.

Otras opciones son Finca la Esperanza de Flora y Fauna y Finca turística Duaba. El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, donde se encuentran los ríos más caudalosos y los bosques mejor conservados del país. El Yunque de Baracoa, los ríos Toa y Miel. La Punta de Maisí, el extremo oriental de Cuba y uno de los más desérticos paisajes que se pueden encontrar en la isla.

One thought on “Baracoa, Ciudad Primada de Cuba

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *