Baracoa, Ciudad Primada de Cuba

Baracoa, la Ciudad Primada de Cuba, por ser la primera villa fundada  por Diego Velázquez en el año 1512. La ciudad tiene un encanto especial,   un aire propio, y un mágico entorno natural, debido al relativo aislamiento en que vivió hasta que se conectó con el resto del país a través del viaducto La Farola.

Tiene acceso por esta carretera que es a la vez una vía escénica única en Cuba y una importante obra de la ingeniería, además posee un  Aeropuerto que la enlaza directamente con La Habana.

Baracoa es Monumento Nacional y cuenta con capacidades hoteleras para el turismo nacional y extranjero en  sus magníficas instalaciones: El Hotel Porto Santo, es una acogedora, confortable y bella instalación ubicada a orillas del mar. El Hotel Castillo, ubicación dentro del centro histórico sobre una loma desde la cual se obtiene una vista completa y magnifica de la ciudad y sus alrededores. El Hotel La Rusa, ubicado junto al malecón baracoense, antigua residencia de un personaje muy ligado a la historia y la cultura local. El Hostal La Habanera en la zona más céntrica de la ciudad, una moderna y bella instalación. La Villa Maguana a más de 20 kilómetros de la ciudad, a orillas de una playa casi virgen de arenas blancas y aguas poco profundas.

Otras opciones son Finca la Esperanza de Flora y Fauna y Finca turística Duaba. El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, donde se encuentran los ríos más caudalosos y los bosques mejor conservados del país. El Yunque de Baracoa, los ríos Toa y Miel. La Punta de Maisí, el extremo oriental de Cuba y uno de los más desérticos paisajes que se pueden encontrar en la isla.

1 thought on “Baracoa, Ciudad Primada de Cuba”

Leave a Review

13 Shares
Share13
Tweet
Pin
WhatsApp