Parque de las Esculturas

Inicio > Lugares de interés > Parque de las Esculturas

El Parque de las Esculturas es una galería de arte al aire libre inaugurada en el año 2007, está situada al finalizar el Paseo del Prado en la zona de Punta Gorda en la Ciudad de Cienfuegos, también llamada la Perla del Sur. Con diferentes temáticas, abundante colorido y materiales como el acero, el fibrocemento, el hormigón y la cerámica ofrece a la vista del visitante interesantes propuestas.

El Parque de las Escultura es un espacio que expone trece esculturas elaboradas por diecisiete escultores no solo para que sean apreciadas como obras de arte por su belleza y complejidad, sino que también se reflexione sobre ellas, se descanse. Una iniciativa muy renovadora que recrea diversas situaciones de la vida.

Entre las esculturas más significativas se encuentran el Pedal gigante de Bicibleta, el Martillo con su diseño perfecto atravezado por un clavo, Reflexión representado por una maquinilla de moler, el Rinoceronte rojo de metal con su banco para descansar, De la Tierra que muestra las dos manos gigantes invitando también al descanso, las bellísimas obras Vive y deja Vivir, De tal palo tal Astilla, y La Sagrada Familia entre otras.

Muy cerca del Parque de las Escultura se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos copmo son el Club Náutico, el Palacio de Valle, los hoteles Jagua, Palacio Azul y la Casa Verde, la Bahía de Cienfuegos, el Malecón y la Plaza Polivalente.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin