Club Cienfuegos

Inicio > Lugares de interés > Club Cienfuegos

El Club Cienfuegos es una obra monumental de la arquitectura ecléctica cubana del siglo pasado. Fue inaugurado en el año 1920 con el nombre de Cienfuegos Yacht Club, diseñado por el arquitecto Pablo Donato Carbonell, quien fue autor de las principales edificaciones de la ciudad y construido bajo la dirección del ingeniero Juan Arcis. Se encuentra ubicado a orillas de la bahía en una zona de alto valor ambiental. Un hermoso palacio de recreo concebido como sociedad deportiva náutica.
En sus inicios la edificación contó con dos niveles y cuatro torres, dos de ellas rematadas con cúpulas. Con estructura de ladrillos y cubierta de hormigón armado y una exquisita decoración interior, con amplias terrazas, piscina y diversas instalaciones deportivas. La construcción duró aproximadamente dos años y tuvo un costo inicial superior a los 75 mil pesos. A partir de entonces el amor por los deportes náuticos y en especial los remos pasó a ser algo que identificó a los cienfuegueros.
Antes de 1959 fue el lugar predilecto de la sociedad acomodada donde se desarrollaban importantes bailes, almuerzos, fiestas sociales, y otras actividades solo para el reducido grupo de asociados. A partir de esta etapa se convierte en Círculo Social Obrero.
En el año 1982 fue renovado y se convirtió en sede de los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la actualidad después de un proceso de restauración emprendido por la Corporación Cubanacán renace como Club Cienfuegos, su edificio central dispone de restaurante, un área de espectáculos o centro cultural para grupos de pequeños formatos, sala de billar, snack bar, terraza mirador, galería y tienda de artículos deportivos y náuticos. En la parte exterior hay áreas para juegos, renta de autos y motos, piscina, cancha de tenis y la playa.
Aquí se disfruta de su hermoso paisaje, sus áreas recreativas y el reconfortante ambiente natural al encontrarse en una de las zonas más pintorescas de la llamada Perla del Sur. Muy cerca del Club Cienfuegos se encuentran importantes atractivos turísticos como los hoteles Jagua, Casa Verde y Palacio Azul.

Rate this post

Leave a Review

13 Compartir
Compartir13
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin