Museo de Varadero

El Museo de Varadero fue inaugurado en el año 1981, se encuentra en la parte más céntrica de la Península de Hicacos, en Varadero la Provincia de Matanzas. Está emplazado en una hermosa mansión de dos plantas estilo bungalow construida en el año 1921 dedicada para veraneo. Es Monumento Local por sus valores arquitectónicos.

En sus cuatro salas el Museo de Varadero expone fotografías, piezas arqueológicas encontradas en la región entre ellas una que data de más de dos mil años de existencia, objetos representativos de Varadero de la primera mitad del siglo pasado que hacen parte de la historia de la localidad como son objetos que pertenecieron a la familia Dupont y de la etapa revolucionaria como las hazañas de las tropas guarda fronteras y sobre la campaña de alfabetización.

La historia del deporte con sus significativas competencias de regata, y un espacio dedicado a los campeones mundiales y olímpicos. Una sala dedicada a las ciencias naturales que muestra las más representativas muestras de la fauna autóctona de Varadero. Piezas de Artes Decorativas entre las que resaltan muebles de lujo y vajillas oriundas de China, Inglaterra y Francia.

Muy cerca del Museo de Varadero se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Parque Retiro Josone, el Bar Restaurante The Beatles, la Clínica Internacional y los hoteles Dos Mares, Pullman, Cuatro Palmas y Barcelo Solymar entre otros.

Rate this post


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin