Palacio Condes de Jaruco

Inicio > Lugares de interés > Palacio Condes de Jaruco

El Palacio Condes de Jaruco es una de las típicas mansiones coloniales que se pueden observar en el Centro Histórico de la Habana. Fue contruida en el año 1738 por el mismo arquitecto que trabajó en la construcción de la Muralla de La Habana. Debe su nombre a que en ella vivió el primer Conde de San Juan de Jaruco, Gabriel Beltrán de Santa Cruz y Aranda y su esposa Teresa Montalvo O´Farril.
El Palacio Condes de Jaruco fue residencia de familias aristocráticas, representando el tipo de vivienda señorial del siglo XVIII. Una construcción de dos niveles con un entrepiso intermedio, que combina los estilos español barroco y mudéjar. Un gran corredor con cuatro columnas al frente, un gran portón desde donde se puede observar el patio interior. Galerías en la planta superior que conducen a las habitaciones, barandas torneadas de madera preciosa de los campos de Cuba y cubierta de tejas.
En la actualidad en el Palacio Condes de Jaruco después de un proceso de restauración en el año 1983, por la Oficina del Historiador se encuentra el Fondo de Bienes Culturales.
Situado en una de las esquinas que forman la Plaza Vieja se encuentra el Palacio Condes de Jaruco junto a otros centros culturales, recreativos y turísticos como son el Bar Restaurante la Factoría de la Plaza Vieja y Santo Angel, los Café Bohemia y Escorial, el Planetario y la Cámara Oscura, el Hotel Beltrán de Santa Cruz, el Museo de Naipe y el Bar La Vitrola.

Rate this post

Leave a Review

6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin