Teatro Eddy Suñol

Te Sirvió ?

Situado frente al Parque Calixto García, es sede del Teatro Lírico Rodrigo Prats, el coliseo más importante y la obra de mayor significado cultural de Holguín.

El Teatro Eddy Suñol se encuentra situado frente al Parque Calixto García de la Ciudad de los Parques. Fue inaugurado en el año 1939 y es sede desde 1962 del Teatro Lírico Rodrigo Prats, es el coliseo más importante y la obra de mayor transcendencia cultural de la Ciudad de Holguín.
Recien remodelado el Teatro Eddy Suñol con su armazón de acero recubierto de muros y su decoración estilo Art Decó con figuras geométricas de colores en el que prevalece el color piedra, es una de las joyas más preciadas de la arquitectura en la ciudad. Fué concebido para diversos espectáculos y también para la proyección de películas. Cuenta con equipamientos de luces, audio y otros requerimentos modernos para enfrentar espectáculos contemporáneos.
El Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats vuelve a hacer sus presentaciones en su espacio tradicional, el Teatro Eddy Suñol en el que hace más de cincuenta años hizo su debut con la obra Los Gavilanes y que en la actualidad cuentan con un centenar de zarzuelas, operetas, revistas musicales y diferentes espectáculos entre los que se encuentan La Princesa de las Czandras, María La O, La Traviata, El Cafetal, Bastián y Bastiana.
Muy cerca podrá encontrar otros atractivos culturales, recreativos como son el Museo Provincisal La Periquera, y el Museo de Historia Natural Carlos de la Torriente y Huerta, la Catedral de San Isidoro, la Iglesia de San José, el Bulevar, La Loma de la Cruz y muchos otros.

 

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *