¿Es posible viajar a Cuba en mi propio barco?

Inicio > Viajes > ¿Es posible viajar a Cuba en mi propio barco?

A Cuba se puede acceder por mar, a través de los puertos, las marinas internacionales y las terminales de cruceros situadas por toda la isla destinadas al recibimiento de turistas de todo el mundo con sus embarcaciones. La más popular es la Marina Hemingway, donde cada año se celebra el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja.

Para arribar a la isla de Cuba por vía marítima las tripulaciones están obligadas a comunicarse con las autoridades portuarias antes de entrar en aguas jurisdiccionales, es decir 12 millas náuticas a partir de la plataforma insular. Establecerán las comunicaciones por los canales HF (SSB) 2760 y 2790 de la Red Costera Nacional y de la Red Turística respectivamente, también por VHF canal 68 para la Red Nacional y canal 16 para la Red Turística.

En las marinas encontrará excelentes condiciones para el descanso, el ocio y la recreación sana. Le recomendamos las siguientes: Marina Hemingway en el municipio Playa en la Ciudad de la Habana; Marina Internacional Puerto de Vita en la provincia de Holguín; Marina Chapelín en Varadero, Matanzas; Puerto Sol Tarará en Habana del Este, en La Habana; Puerto Sol Dársena y Gaviota en Varadero, Matanzas; Puerto Sol Cayo Coco-Guillermo, en los Jardines del Rey provincia de Ciego de Ávila; Puerto Sol Cayo Largo del Sur, Isla de la Juventud; Gaviota Isla de la Juventud, Isla de la Juventud; Puerto Sol Cienfuegos en la provincia de Cienfuegos; Punta Gorda en la provincia de Santiago de Cuba; Puerto Sol María la Gorda en Pinar del Rio donde existe un Centro Internacional de Buceo; Cubanco, Terminal de Cruceros en la Ciudad de La Habana y la Terminal de Cruceros en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

viajar a cuba

Viajar a Cuba

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Leave a Comment