El Capitolio de la Habana

El Capitolio de La Habana es un centro de Convenciones, su primera planta está destinada para museo. Disfrutará de la majestuosidad de El Salón de los Pasos Perdidos y La Estatua de la República (una de las más grandes esculturas bajo techo);  El Hito del Kilómetro “Cero”, la parte interior de La Cúpula, Los salones: Baire, Bolivar, Jimaguayú, Baragua, Yara, Martí, Guáimaro, Peralejo, de los Escudos, Duaba y Júarez, Los Hemiciclos: Camilo Cienfuegos,  Frank País y Las Escaleras del Honor.

El visitante podrá disfrutar de una excelente oferta en el Café Capitolio;  apreciar el arte de famosos de la plástica y de un grupo de los mejores artesanos del país en nuestra Galería de Arte donde podrá comprar las obras de su preferencia;  un moderno Cybercafé;  un stand de La Casa de las Américas con ejemplares de la mejor literatura latinoamericana y otro stand de la EGREM, que comercializa música cubana.

Al contemplar los jardines del capitolio, usted podrá también apreciar su enorme escalinata, el pórtico soportado por doce columnas  jónicas de granito, el exterior de la cúpula, las logias, los recuadros esculpidos o metopas labradas en piedra inspiradas en temas simbólicos de la vida nacional y también los grupos escultóricos “La Virtud Tutelar” y “El Trabajo”.

El Capitolio de La Habana, inicialmente lugar del Poder Legislativo de la Etapa Republicana de nuestro país, hoy es sede del Ministerio de Ciencia, tecnología y Medio Ambiente CITMA, también se utiliza para Eventos y actividades.

Atesora en su interior joyas de las artes aplicadas que por su tamaño, ejecución y la calidad de los materiales empleados en su construcción, constituyen tesoros invaluables del Patrimonio Nacional y objetos de absoluta excepción a todo lo largo y ancho de nuestro Verde Caimán.

Construido en tiempo record para su época, el Capitolio se extiende sobre una superficie de 39 875 metros cuadrados y está situado en el mismo corazón de La Habana Vieja.

La Cúpula ubicada en la intersección de los ejes del Salón de los Pasos Perdidos y el Pórtico Central,  se yergue sobre el ático del edificio a una altura de 91,73 metros. Esta construcción se asemeja a la cúpula del Panteón Parisino aunque la supera en dimensiones. Si la contempla desde su interior observará el parecido con la cúpula de la catedral de San Pedro en Roma;  la de San Pablo en Londres y la del Capitolio de Washington.

Los exteriores del Capitolio fueron diseñados tan bellos y suntuosos como los propios interiores. Desde su misma creación los jardines han servido como lugar de esparcimiento en sus inmediaciones muchos romances se han consolidado.  Es un atractivo lugar donde no se escapará sin antes tomarse una foto en su escalinata, símbolo de que estuvo de visita en La Habana, Cuba.

1 thought on “El Capitolio de la Habana”

Leave a Comment

14 Shares
Share14
Tweet
Pin
WhatsApp