Nuevas tarifas en pesos convertibles (CUC)

Nuevas tarifas en pesos convertibles (CUC) se puso en vigor a partir del 7 de abril del presente año para los cubanos residentes en el país que estén interesados en obtener, certificar y legalizar los documentos para utilizarlos en el extranjero así como realizar trámites migratorios. Estas tarifas oscilan entre 50.00 y 350.00 CUC en dependencia de su complejidad.

En el caso de los certificados de nacimiento,  matrimonio, defunción, ante-cedentes penales, actos de última voluntad y declaratorias de herederos el valor es de 50.00 CUC más la legalización en el MINREX que es 15.00 CUC por cada documento.

Para los trámites migratorios las tarifas fluctúan entre 100.00 CUC para la certificación de años de trabajo, 250.00 CUC para la obtención de la certificación de notas, títulos o plan temático de estudio y hasta 350.00 para los programas de estudios.

Estas tarifas incluyen otros servicios como son asistencia, asesoría, consultoría, negociación y trámites en la rama inmobiliaria, finanzas e inversiones, seguros, auditorías contables y propiedad intelectual.

Todos estos servicios se resolverán a través de las consultorías jurídicas y bufetes colectivos autorizados para el cobro en pesos convertibles.

En el caso de obtención y legalización de certificación de antecedentes penales para trámites en el extranjero solo podrá realizarse en las consultoría jurídica internacional S.A. y a través de las oficinas consulares cubanas en caso de que se encuentre en el exterior.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp