La Inversión Extranjera en Cuba

La  Inversión Extranjera en Cuba está a punto de comenzar con la aplicación de la Ley 118 que entrará en vigor próximamente. Con esta medida se espera el incremento del desarrollo económico de la Isla grande y la recuperación de su economía nacional. Esta ley creada con ventajas para los inversionistas extranjeros, que los motiva a la realización de la empresa, está basada en el respeto a la soberanía e independencia nacional y el uso y protección de los recursos humanos y naturales.

El objetivo de la Ley de la Inversión Extranjera está dirigida a la ampliación de los mercados de exportaciones, el paso a tecnologías de vanguardia, la sustitución de importaciones, la obtención de financiamiento externo, creándose nuevas fuentes de empleo y el aprovechamiento de fuentes renovables de energías. La ley plantea que se pueden autorizar la inversión extranjera en todos los sectores de la economía con excepción de los servicios de salud y educación que solo se autorizará en el sector empresarial.

Se crearán entidades empleadoras que serán las encargadas de contratar a los trabajadores cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba para trabajar, mantienen con ella su vínculo laboral de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente en  materia de seguridad social, vacaciones anuales pagadas, seguridad y salud en el trabajo, condiciones de trabajo y demás disposiciones, además se dio a conocer que el pago a los trabajadores será en pesos cubanos.

Con la inversión extranjera daremos un paso de avance al desarrollo social de nuestra nación.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp