El Parque La Maestranza es un colorido espacio que ocupa un área de dos manzanas paralelas a la Avenida del Puerto, en el Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, destinado al disfrute y recreación de los niños.
En el sitio donde está situado el Parque La Maestranza existÃa en los tiempos de la colonia la Maestranza de ArtillerÃa, lugar donde se reparaban y fabricaban armamentos y municiones, de ahà debe su nombre. Cuenta con un conjunto de atractivos aparatos como estrella, carrusel, canales, castillos inflables, paseo en ponis, una jungla infantil, un tren en miniatura, además de la presencia de payasos y mimos que animan el ambiente siempre con buena música y puestos de palomitas, refrescos, dulces y helados.
Con un costo de 2.00 CUC por persona el Parque La Maestranza abre sus puertas todos los dÃas desde las 9:00 a.m., hasta las 5:00 p.m. Un lugar muy seguro donde niños cubanos y extranjeros disfrutan de sus variadas ofertas.
Muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turÃsticos como con el Parque Luz Caballero, el Monumento a Felix Varela, el Hotel Tejadillo, el Seminario San Carlos y San Ambrosio, el Palacio de la ArtesanÃa, el Hotel San Miguel y el Palacio O´Farril. Desde el parque se observa una vista panorámica de la bahÃa de La Habana, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el Cristo de La Habana.