Parque Luz y Caballero

Inicio > Lugares de interés > Parque Luz y Caballero

El Parque Luz y Caballero debe su nombre y rinde homenaje al ilustre intelectual cubano José de la Luz y Caballero, filósofo, maestro, escritor y formador del sentido de la nacionalidad cubana del siglo XVII. Fue inaugurado en el año 1926 con motivo del proyecto de embellecimiento y construcción del Malecón en la zona de la Avenida del Puerto. Se encuentra situado muy cerca de la Bahía de La Habana, en el Centro Histórico.

Es un espacio rectangular paralelo al litoral, compuesto por jardines, bancos y pasillos, en sus extremos derecho e izquierdo se encuentran los bustos de Félix Varela, el Padre de la Patria y de José Antonio Saco respectivamente. En el centro un hermoso monumento compuesto por la figura en bronce de Luz Caballero sentado con las piernas cruzadas, sobre un gran pedestal de granito oscuro que se encuentran en una base de piedras con siete escalones al frente, obra del escultor Julian Lourieux y el arquitecto Charles Cousin creada en el año 1913 y emplazada en sus inicios en el Parque de la Punta hasta la creación del Parque Luz y Caballero trece años después.

Rodeado de importantes centros históricos, culturales, recreativos y turísticos el Parque Luz y Caballero tiene como telón de fondo el Seminario de San Carlos y San Ambrosio, en el lado izquierdo el Castillo de la Real Fuerza, a la Derecha el Parque de la Maestranza y frente; del otro lado de la bahía la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el Cristo de La Habana.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin