Malecón de Matanzas

Inicio > Lugares de interés > Malecón de Matanzas

El Malecón de Matanzas es uno de los grandes atractivos que tiene la Ciudad de su mismo nombre, también conocida como La Atenas de Cuba. Se encuentra bordeando toda la costa sur de la Bahía de Matanzas. Es el Viaducto que conduce desde la ciudad hacia el famoso balneario de Varadero, primer destino turístico de sol y mar de la Isla de Cuba.

También el Malecón de Matanzas es la vía por donde circulan los que viajan desde la Capital hasta la península de Hicacos y viceversa. Un gran muro de concreto impide el acceso del mar hacia la vía. Cuenta con hermosas vista de la parte norte de la ciudad y a las azules aguas donde se aprecian barcos que arriban al puerto. A todo lo largo se encuentran sembrados árboles y cocoteros, así como plantas ornamentales que dan colorido y contraste a este espacio.

Muy cerca del Malecón de Matanzas se encuentran interesantes sitios culturales, naturales y recreativos como son las Cuevas de Bellamar, la Universidad de Matanzas, las hermosas playas Tenis, Allende y Coral, los museos El Morrillo y Provincial Palacio de Junco, el Hotel Canimao, el Centro Recreativo y Puente Rio Canímar, el Cabaret Tropicana de Matanzas, el Teatro Sauto, la Plaza Vigía, los restaurantes Bella Vista, La Casita y el Bar Restaurante Arrebato.

Rate this post

Leave a Review

164 Compartir
Compartir164
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin