Jardín Diana de Gales

Inicio > La Habana > Jardín Diana de Gales

El Jardín Diana de Gales es un hermoso y acogedor espacio aledaño a la Casa Pedroso para uso privado de esta; es una de las edificaciones más antiguas que se conserva de la Habana colonial, situado en el Centro Histórico, construida en la segunda década del siglo XVII. Como su nombre indica rinde homenaje a la princesa Diana de Gales y fue inaugurado en el año 1997, posterior a su muerte.

jardin diana2En el Jardín Diana de Gales encontrará una abundante vegetación compuesta por plantas ornamentales y variadas especies de árboles entre los que se encuentran la ceiba brasileña, el roble los helechos y los crotos. Cuenta en su centro con un estanque en cuyo centro se erige una escultura de los artistas plásticos Sosabravo y Palenzuela conocida con el nombre de Tótem, una columna vestida con piedras de jaimanita y losas de cerámicas de gran colorido. Al fondo otra escultura de gran belleza que representa un sol. Pasillos de granito limitan el espacio ideal para meditar por su tranquilo ambiente y el contacto con la naturaleza.

jardin de Diana
jardin de Diana

Muy cerca del Jardín Diana de Gales existen atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Hostal Comendador, el Teatro El Arca, la Lonja del Comercio, la Avenida del Puerto, la Bahía de La Habana, Café del Oriente, Plaza San Francisco de Asís y el Café El Mercurio.

 

 

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin