Plaza de la Vigía

Te Sirvió ?

Popular y conocido espacio que debe su nombre a la existencia de un fuerte que protegía a la ciudad de Matanzas de corsarios y piratas.

La Plaza de la Vigía es un popular y conocido espacio situado en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, debe su nombre a que en ese sitio existió por más de 100 años un fuerte que protegía a la ciudad de la penetración y ataques de corsarios y piratas el que fue derribado en la segunda mitad del siglo XIX construyéndose emblemáticas edificaciones.

La Plaza de la Vigía es uno de los lugares más importantes en la historia de la conocida Atenas de Cuba por ser donde se creó la primera Plaza de Armas a finales del siglo XVII, ser el sitio fundacional de la villa en el año 1693 a partir del cual se comenzó el trazado de las principales arterias de acceso y ubicación de la ciudad. En los alrededores se conservan importantes edificaciones como son el Museo Palacio de Junco, el Teatro Sauto, el Edificio La Vigía, el Museo de los Bomberos y la antigua Aduana.

A unos 105 km de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, la Plaza de la Vigía es paso obligatorio para los que visitan la ciudad de los puentes, a unos pasos del Rio San Juan y muy cerca de atractivos culturales, históricos y recreativos como son El Mural del Che, el Museo de Arte, el Puente de la Concordia, el Museo Farmacéutico, El Bar Café Dakura y Bistró Kuba Bar Café.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *