Jardín Botánico Quinta de los Molinos

Inicio > La Habana > Jardín Botánico Quinta de los Molinos

El Jardín Botánico Quinta de los Molinos es un bello espacio que se puede observar al paso por la Avenida de Carlos III, como su nombre lo indica se encuentra en la parte sur oriental de los terrenos de la Quinta de los Molinos en Centro Habana, La Habana, Capital de la Isla de Cuba. En el año 1936 en este sitio fue declarada la Mariposa como la Flor Nacional de Cuba.

Antecedido por el primero en la Isla de Cuba creado en el año 1817 en los terrenos que ocupan actualmente el Capitolio Nacional y el Parque de la Fraternidad, surge el Jardín Botánico Quinta de los Molinos y a él son trasladadas las plantas que ya se poseían, incrementándose progresivamente. En el año 1850 esta institución es asumida por la Universidad de La Habana, creándose allí la Escuela de Botánica. Un hecho importante es que el Jardín Botánico Quinta de los Molinos fue inscripto a principios del siglo XX como sitio de referencia importante en el Sistema Mundial de Jardines Botánicos.

 Muy cerca del Jardín Botánico Quinta de los Molinos existen atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Castillo del Príncipe, la Sala Polivalente Ramón Fonts, la Terminal de Ómnibus Nacionales, el Hotel Bruzón, el Centro Comercial Plaza Carlos III y la Avenida de los Presidentes.

 

 

Rate this post
30 Compartir
Compartir30
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin