Teatro Museo El Arca

Te Sirvió ?

Teatro Museo El Arca, propicia la relación íntima entre títeres y el público con puestas en escena. Exposición de muñecos, archivos sonoros y fílmicos, bocetos, diseños, fotografías.

El Teatro Museo El Arca se encuentra situado en la planta baja del edificio Casa Pedroso en la Avenida del Puerto y la esquina a la calle Obrapía en La Habana Vieja, es un centro dedicado al teatro de títeres, su conformación, historia y tradiciones.

El Arca
El Arca

El Teatro Museo El Arca propicia la relación íntima entre títeres y el público con puestas en escena que, con carácter de temporadas, están a cargo de una pequeña compañía, integrada por experimentados y jóvenes actores. Conforman la exposición permanente no solo muñecos, sino también archivos sonoros y fílmicos, bocetos, diseños, fotografías, carteles, partituras, programas de mano, maquetas, telones, vestuarios, testimonios, publicaciones, todo ello vinculado a la historia del títere y sus protagonistas, en la Isla de Cuba.

El Teatro Museo El Arca es un Centro para la documentación e investigación de la Historia del títere y sus técnicas, colecta y protege el patrimonio cubano, y sirve de sede a las actividades de la Cátedra Freddy Artiles del Instituto Superior de Arte. También realiza programas de aprendizaje a través de talleres de creación y conferencias. Un espacio cultural y recreativo donde encontrará divertidas opciones para niños y adultos.

El Teatro Museo El Arca abre sus puertas de martes a domingos de 10:00 a 18:00.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *