Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Parque Nacional Alejandro de Humboldt
Te Sirvió ?

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, entre Holguín y Guantánamo extendiéndose por el macizo montañoso Nipe-Sagua-Baracoa con una superficie de 728 km².

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt fue fundado en la década del 80 del siglo pasado, se encuentra ubicado en las provincias orientales de Holguín y Guantánamo extendiéndose por todo el macizo montañoso Nipe-Sagua-Baracoa con una superficie de 728 km².

Es Patrimonio de la Humanidad por ser una de las áreas protegida más importante por su biodiversidad, endemismo y remanente de los ecosistemas montañosos y bosque tropical mejor conservados de Cuba y del Caribe insular.

Entre las más relevantes características del Parque Nacional Alejandro de Humboldt se resaltan la riqueza de especies, numerosas endémicas de la región antillana, es el lugar con mayor índice de plantas y animales, y comparado con el resto del mundo, el sitio natural con mayores grados de endemismo vegetal y animal. Especies que están seriamente amenazadas con extinguirse en otras regiones del mundo como es el caso del Manatí.

Se pueden contactar excursiones que incluyen senderismo, caminatas y recorridos, navegación naturalista, observación de aves. Es un hermoso escenario para botánicos, biólogos, científico y espeleológico.

En el Parque Nacional Alejandro de Humboldt podrá disfrutar de excursiones tales como Sendero Bahía de Taco, El Recreo, Balcón de Iberia, Riberas del Jiguani, El Copal, La Fundadora, El Yunque, Navegando por el Toa, Recorrido por la Finca Duaba y Museo Arqueológico Cueva del Paraíso entre otras.

Parque Nacional Alejandro de Humboldt
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *