Casa de las Tejas Verdes

Inicio > Lugares de interés > Casa de las Tejas Verdes

La Casa de las Tejas Verdes fue fundada en el año 2010, como Centro Promotor para la Arquitectura Moderna y Contemporánea, el Urbanismo y el Diseño Interior. Se encuentra situada a la entrada de Miramar pasando el túnel de Quinta Avenida.

Es un edificio de estilo Renacimiento alemán construido en el año 1926 que salta a la vista por su belleza estructural y su color llamativo. Del proceso de restauración de la Casa de las Tejas Verdes se obtuvo la reproducción exacta de los diseños de carpintería, herraje y decoración en yeso; manteniéndose la distribución y uso de los espacios en la planta principal, adornados ahora con obras de arte de distintas disciplinas y el mobiliario contemporáneo con elementos del pasado. La tercera planta se trasformó es Sala de Conferencias y de Navegación. Los jardines fueron revitalizados con un proyecto de paisajismo que exhibe esculturas e instalaciones. Como resultado se le otorgó a esta el Premio Nacional de Restauración del año 2010.

La Casa de las Tejas Verdes cuenta con un amplio programa orientado a los valores de la arquitectura y el diseño, cubano e internacional en ella se realizan variadas actividades, destinadas a especialistas y al público general. Conferencias, Espacio «El arquitecto y su obra», Exposiciones, Talleres de verano, Formación vocacional para niños y adolescentes, Espacios para proyección de materiales fílmicos, Informativo digital y Visitas dirigidas.

Muy cerca se encuentran importantes centros recreativos, culturales y turisticos de la Ciudad de La Habana como son el Teatro Karl Marx, el restaurante Bellahabana, el Complejo Turístico Dos Gardenias y la Casa de la Música de Miramar.

5/5 - (1 voto)

Leave a Review

7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin