El Submarinismo en Cuba

Inicio > Turismo > El Submarinismo en Cuba

El Submarinismo en Cuba se considera un deporte extremo. Es muy usual entre los turístas que arriban a la isla con la plataforma sumergida más extensa de todo el Caribe insular donde se realizan todas las modalidades, buceo deportivo, profundo, nocturno, en cenote o caverna,  ecológico y científico.

Se encuentran condiciones naturales propícias para la práctica de el Submarinismo en Cuba por sus cuatro  archipiélagos rodeados de playas, cayos, bahías, barreras coralinas y bosques de mangles que albergan una variada biodiversidad en sus fondos marinos; se realizan cada año festivales de fotografía submarinas organizados por la Federación Cubana de Actividades Subacuática.

La temperatura de las aguas que bañan la isla oscila entre 23°C y hasta 30° C con una visibilidad  horizontal entre 20 y 30 metros. Con unas 500 especies de peces, crustáceos, esponjas y moluscos diversos, y un elevado número de especies de corales que hacen del buceo en estas aguas de un espectro de colores en el reino submarino poco visto en el resto del paneta.

Los centros de buceo cuentan con un equipamiento que cubre los estándares internacionales que se exigen para la inmersión segura, con atención profesional reconocida por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, seguro de responsabilidad civil, primeros auxilios y comunicación radiotelefónica.

Los principales centro de buceo son:

Entérate
Terapia con Delfines en Cuba: Una Nueva Oferta Turística Para Niños con Autismo

Para la práctica del submarinismo en Cuba se requiere de la prersencia de un guía o instructor y la presenntación de la titulación del nivel correspondiente del buso. Para conservar los fondos marinos está prohibida la extracción de especie de la flora y la fauna.

Los precios por inmersión oscilan entre los 35 a los 40 USD.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí