Cuba volverá a uno de los certámenes de belleza más vetustos y afamados del mundo. Luego de 57 años de ausencia, ¡ya la Isla cuenta con una representante en el Miss Universo 2024!
Ella es Miss Cuba. La ganadora de una gala con muchísimas rondas de eliminación frente a un jurado exigente y entre 23 concursantes más, cada una representante de distintas regiones de Cuba, o comunidades de cubanos en el extranjero.
Desde las playas de Varadero hasta las calles de La Habana, Cuba está lista para mostrar al mundo su rica herencia cultural y su indomable espíritu. El regreso de Cuba a Miss Universe no solo marca un hito en la historia del certamen, sino que también representa una oportunidad única para celebrar la belleza y la diversidad de la isla.
refirió la propia organización de Miss Universo desde su sitio web oficial.
Desde Miami, sede de la gala definitoria, sale Marianela Ancheta, representante de la Región Central de Cuba coronada como una de las cubanas más bellas que llevará la bandera de la Isla hasta Ciudad de México, cuando a mediados de noviembre vuelva el mundialmente conocido certamen de Miss Universo en su edición 73.
Marianela Ancheta de 31 años de edad, es natural de Ranchuelo, un municipio de la central provincia de Villa Clara. Se asentó en Estados Unidos junto a su mamá, luego de cruzar la frontera norte mexicana y de enfrentar los avatares de llegar a un país nuevo sin ningún familiar que le tendiera la mano.
Pese a las vicisitudes, esta joven modelo cubana se ha sabido abrir camino y ya hoy puede decirse que es una emprendedora – empresaria, pues cuenta con una línea propia de productos de cosmética y cuidado de la piel. Además, su belleza ha servido de rostro para diferentes marcas dentro de los EEUU.
Marianela no solo marca la historia como la cubana que volvió al Miss Universo luego de décadas de ausencia, sino que por sus 31 años de edad estrena la nueva norma del certamen de permitir a mujeres mayores de 28 años.
Por la corona del Miss Cuba 2024, Ancheta debió enfrentar a 23 jóvenes talentosas, de diferentes edades y estaturas, todas con rasgos muy propios de belleza dignos de una reina. Ellas fueron:
- Lissandra Burgos, en representación de Matanzas
- Alina Robert, en representación de La Habana
- Sandra Mariscal, en representación de a Mayabeque
- Cynthia García, en representación de Villa Clara
- Maylin Hernández, en representación de Granma
- Yahima Mora, en representación de Santiago de Cuba
- Adriana Álvarez, en representación de Comunidad de España
- Díane Barbano, en representación de Pinar del Río
- Sisily Marín, en representación de Ciego de Ávila
- Karina Polanco, en representación de Camagüey
- Vaitiare Navarro, en representación de Sancti Spiritus
- Laynet Wong-Den, en representación de Holguín
- Mónica Ramos, en representación de Guantánamo
- Rosangela Rizo, en representación de Región Occidente
- Liza Muñiz, en representación de Región Oriente
- Gallia Vega, en representación de Colorados
- Lizandra Parra, en representación de Las Tunas
- Joseline Rodríguez, en representación de Comunidad Sudamericana
- Patricia Pérez, en representación de Jardines de la Reina
- Arlety González, en representación de Cienfuegos
- Leanny González, en representación de Artemisa
- Aleida Josefa, en representación de Jardines del Rey
- Liante Álvarez, en representación de Canarreos
Con su gracia, elegancia y determinación, las mujeres cubanas están listas para brillar una vez más en el escenario internacional de Miss Universe.
augura la propia organización del certamen.
¿Deberá Sheynnis Palacios, la actual reina, entregar la corona a una cubana?
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí