Reparto Miramar

Inicio > La Habana > Reparto Miramar

El Reparto Miramar es uno de los sitios más bellos y glamurosos de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, se encuentra en la zona oeste, en el municipio Playa, frente al litoral. Se accede desde la Habana del Este, el Centro Histórico y El Vedado, a través del Malecón habanero o la calle Calzada.
En estos terrenos en el año 1925 del siglo pasado a partir de un proyecto del arquitecto Claudio G. Méndez, comenzó a construirse elegantes mansiones que fueron habitadas por la más recia aristocracia habanera en busca de zonas más exclusivas, frescas y privadas, cercanas a la playa de Marianao donde se encontraba el Miramar Yatch Club.
Cruzando el Túnel de Quinta Avenida nos encontramos con la hermosa Fuente de la Avenida de las Américas a un lado y la Casa de Tejas Verdes al otro para comenzar un recorrido de gran belleza por Quinta Avenida entre jardines, arboledas y grandes mansiones que forman el Reparto Miramar, paralelo al litoral.
En los años 60 muchas de las viviendas de este sitio formaron parte de centros de enseñanza de jóvenes cubanos de todo el país. En la actualidad las grandes edificaciones residenciales albergan en su mayoría embajadas, centros educacionales, de arte, recreativos, turísticos, comerciales o culturales, instituciones y empresas mixtas.
En el Reparto Miramar se encuentran atractivos como el Teatro Karl Marx, el Complejo Turístico Dos Gardenias, los restaurantes El Aljibe, el Pavo Real, la Casa Española, los Tres Chinitos, Rio Mar, Don Cangrejo, el Museo La Maqueta de La Habana, el Centro de Negocios de Miramar, el Acuario Nacional, Centros Comerciales como 5ta y 42, La Copa y 3ra y 70, los hoteles Chateau, Occidental Miramar, Comodoro, H 10 Panorama, entre otros.

Entérate
Se Renueva el Tercer Destino Turístico en Importancia de Cuba con Importantes Inversiones en 2024

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Leave a Comment