El Torreón de la Chorrera en los tiempos de la colonia fue una fortaleza militar que formaba parte del sistema defensivo de La Habana. Fue construido en el año 1646 y es obra de Juan Bautista Antonelli, sucesor del famoso ingeniero que construyó los Castillos de San Salvador de la Punta y Castillo de los Tres Reyes del Morro.
El Torreón de la Chorrera tiene forma cuadrada con dimensiones de 100 x 40 pies. A la mitad de la torre tiene cinco ventanas triangulares por donde salían 5 cañones, contaba también con cañones en la cubierta, y una pequeña torre mirador en la parte más alta. Una escalera de piedras en la parte exterior conduce a los pisos superiores a través de un puente levadizo, almacenes, barracas y alojamiento para una guarnición de cincuenta hombres.
A pesar de los años y los estragos propios del aire y el mar, se conserva como una reliquia el Torreón de la Chorrera, donde existe actualmente un restaurante con sombrillas para protegerse del sol, mientras se disfruta de la brisa marinera y el ruido de las olas.
A solo unos pasos se encuentra el Restaurante 1830 con sus hermosos jardines, la entrada del Túnel de Quinta Avenida, el tránsito de vehículos y peatones por el Malecón habanero, los centros recreativos juveniles José Antonio Echeverría y el Kastilloto, la Fábrica de Arte Cubano, a pocos pasos de la entrada dal Reparto Miramar.
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí