Torreón de la Chorrera

Inicio > La Habana > Torreón de la Chorrera

El Torreón de la Chorrera en los tiempos de la colonia fue una fortaleza militar que formaba parte del sistema defensivo de La Habana. Fue construido en el año 1646 y es obra de Juan Bautista Antonelli, sucesor del famoso ingeniero que construyó los Castillos de San Salvador de la Punta y Castillo de los Tres Reyes del Morro.

El Torreón de la Chorrera tiene forma cuadrada con dimensiones de 100 x 40 pies. A la mitad de la torre tiene cinco ventanas triangulares por donde salían 5 cañones, contaba también con cañones en la cubierta, y una pequeña torre mirador en la parte más alta. Una escalera de piedras en la parte exterior conduce a los pisos superiores a través de un puente levadizo, almacenes, barracas y alojamiento para una guarnición de cincuenta hombres.

A pesar de los años y los estragos propios del aire y el mar, se conserva como una reliquia el Torreón de la Chorrera, donde existe actualmente un restaurante con sombrillas para protegerse del sol, mientras se disfruta de la brisa marinera y el ruido de las olas.

A solo unos pasos se encuentra el Restaurante 1830 con sus hermosos jardines, la entrada del Túnel de Quinta Avenida, el tránsito de vehículos y peatones por el Malecón habanero, los centros recreativos juveniles José Antonio Echeverría y el Kastilloto, la Fábrica de Arte Cubano, a pocos pasos de la entrada dal Reparto Miramar.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin