Parque Cervantes

Rinde tributo al ilustre escritor español Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de una de las menores obras de la literatura universal, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Parque Cervantes

El Parque Cervantes se encuentra ubicado en la cuadra que ocupa la intercepción de las calles Empedrado, Aguiar, Progreso y Habana, en el Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurado en el año 1908 y rinde tributo al ilustre novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de una de las menores obras de la literatura universal, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Lugar conocido popularmente como Parque o Plaza San Juan de Dios debido a que allí se construyó a finales del siglo XVI el primer hospital de La Habana nombrado Real de San Felipe y Santiago que más tarde pasó a ser atendido por los frailes de San Juan de Dios, quedando por mucho tiempo ese espacio y la actual calle Progreso como San Juan de Dios.

El Parque Cervantes, posee desde su fundación una estatua del ilustre escritor, basada en la descripción física que hace el propio escritor de su figura, que es obra del escultor italiano Carlos Nicoli. Un lugar fresco y con mucha vegetación y grandes arboledas en medio de viejas edificaciones que rememoran la época colonial. Cada año en conmemoración al Día del Idioma Español acuden al Parque Cervantes a depositar flores y rendir honores a una de las figuras más importantes de la literatura de todos los tiempos.

Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Taller Experimental de Gráfica, los restaurantes Bodeguita del Medio y Cuba Italia, el Bulevar de Obispo, el Hotel Marques de Prado Ameno y el Hotel Florida y el Museo de Numismática.

Opiniones