Malecón de Baracoa

El Malecón de Baracoa está situado al este de la Bahía del mismo nombre pero fuera de ella, frente al mar Caribe en la costa norte de la zona más oriental de la Isla de Cuba. Cuenta con una extensión de 2 kilómetros y se extiende desde la Plaza Cacique Hatuey hasta el Museo de Baracoa Fuerte de Matachín, una de las tres fortificaciones realizadas por los españoles en la ciudad para la defensa de los corsarios y piratas. El Malecón de Baracoa es uno de los lugares más distintivos de la Ciudad Primada de Cuba, Prim Villa fundada por Diego Velázquez. En este paseo se realizan las principales actividades recreativas como son los carnavales, eventos culturales, ferias campesinas, festivales deportivos, fiestas tradicionales y actividades patrióticas, siendo la plaza más popular y visitada por los lugareños y visitantes nacionales y extranjeros.

Es un bello espacio que se recrea por su vista panorámica del mar y su agradable brisa marinera. Su diseño y construcción no son homogéneos ya que cuenta con dimensiones diferentes que oscilan entre 7 metros desde el Fuerte de Matachín al Restaurante Caracol, 16 metros desde este al Hotel La Rusa, a partir de allí hasta el final 14 metros.

Otros sitios de interés cercanos al Malecón de Baracoa son el Hotel El Castillo, el Parque central con su Escultura Ciudad de las Aguas, la Parroquia de nuestra señora de la Asunción de Baracoa, el Restaurante la Punta, y un poco más alejados el Yunque de Baracoa, el Hotel Porto Santo, el Rio Yumurí entre otros.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp