Valle de Yumurí

Inicio > Lugares de interés > Valle de Yumurí

El Valle de Yumurí es uno de los paisajes naturales y arqueológicos más bellos de la Isla Grande. Se encuentra en la parte más oriental de la Altura La Habana Matanzas, al noroeste de la ciudad conocida como la Atenas de Cuba. Un escenario donde abunda la Palma Real símbolo y Árbol Nacional. Es zona declarada Área protegida.

En el Valle del Yumurí existen diferentes formas de relieve montañoso por tres de sus lados que alcanzan alturas de 150 metros y un gran valle en el que se cultiva la caña de azúcar y alberga gran cantidad de especies vegetales endémicas de la región, aquí se encuentra la reserva florística Caubal de las Tres Ceibas de Clavellinas.

El Rio Yumurí con una longitud de 15,2 Km de ellos 3 km navegables para embarcaciones pequeñas cruza el valle, muy cerca de su desembocadura en la Bahía de Matanzas se encuentra el Puente de la Concordia.

Desde el Mirador del Puente de Bacunayagua se puede observar una de las vistas más hermosas e impresionantes del Valle de Yumurí desde una altura de 110 metros sobre el Río Bacunayagua.

Uno de los atractivos de la naturaleza que junto a las Cuevas de Bellamar, y las fabulosas playas del Balneario de Varadero hacen de Matanzas un lugar distintivo para los que gustan de admirar y recrearse con las bondades del medio ambiente.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin