Puente de Bacunayagua

El Puente de Bacunayagua fue inaugurado en el año 1959, se encuentra situado en el km 82 de la Vía Blanca en Santa Cruz del Norte a solo 18 km de la provincia de Matanzas. Es el enlace más cercano y directo, de la costa norte cubana, entre el Túnel de la Bahía en la Ciudad de La Habana y el Balneario de Varadero.

Con una impresionante vista de la naturaleza, la belleza del entorno de Bacunayagua, agraciado por la ejecución de ese avanzado proyecto, al norte de la pista de rodamiento se divisa el mar inmenso, el lecho y la desembocadura de lo que en una época remota debió ser el cauce de un caudaloso río, y al sur, el extenso y exuberante Valle de Yurumí. Varía con multitud de farallones, laderas y mangles, refugio natural de gran importancia ornitológica donde conviven 74 especies de aves con 16 de reptiles y ocho de anfibios.

Con una altura de 110 metros desde las bases, mide 314 m de largo y 16 de ancho, en el Puente de Bacunayagua se utilizó por primera vez en Cuba en su construccion el hormigón estructurado y el acero laminado para los semiarcos, cuenta con vigas de 47 toneladas de peso.

El Puente de Bacunayagua es reconocida como una de las siete maravillas de la Ingeniería Civil en Cuba.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin