Parque El Quijote

Pequeño espacio en forma triangular en la Ciudad de los Parques que rinde tributo a la obra legendaria de Miguel de Cervantes y Saavedra.

El Parque El Quijote es un pequeño espacio en forma triangular que se encuentra situado en la intercepción de las avenidas Lenin, Los Álamos y la calle Aguilera, en la Ciudad de Holguín, también conocida como la ciudad de los Parques. Rinde tributo a la obra legendaria de Miguel de Cervantes y Saavedra, Don Quijote de la Mancha.

El Parque El Quijote consta de una escultura en metal de gran formato con la imagen del caballero andante Don Quijote de la Mancha, montado en su caballo, de pie a su lado su escudero Sancho Panza con las riendas en la mano como tratando de detenerlo, a un lado un molino de viento.

A los alrededores de la escultura hermosos jardines que adornan el entorno y grandes árboles que refrescan y colorean el ambiente, además de bancos, farolas, pasillos y espacio para la diversión y juego de niños.

Muy cerca del Parque El Quijote se encuentran interesantes propuestas culturales, recreativas, históricas y turísticas como son la Caverna de Los Beatles, el Parque Calixto García, el Museo Provincial de Holguín La Periquera, la Plaza de la Maqueta, el Hospital Químico Quirúrgico Vladimir I. Lenin y la Terminal de Ómnibus Nacionales.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *